top of page
Buscar
  • Foto del escritorPradock | Pisos industriales, pavimento, y drywall

Recubrimientos de alto rendimiento

Actualizado: 30 nov 2022

Más resistentes, a base de epóxico, poliuretano, los recubrimientos de alto rendimiento son los más indicados para ambientes con tráfico intenso, sujetos a impactos o agresiones químicas.






Epóxico

Este piso epóxico es, adecuado para numerosos entornos industriales. Este revestimiento consiste en la preparación del piso para nivelar las imperfeccionar aplicando el imprimante para el sellado de los poros del piso, el cual está compuesto por polímeros epóxico adicionados a cargas minerales de alta dureza, intercalados con arena de cuarzo que se incorporan al mortero por gravedad, proporcionando así mayor dureza, regularidad y espesor al piso.



Este tipo de recubrimiento también incluye la aplicación de una imprimación epóxica, que tiene como objetivo asegurar una mayor adherencia del recubrimiento al sustrato.


Su grado varía en espesor entre 1,5 mm hasta 10mm, cumpliendo así diferentes requisitos de tráfico y planitud, soportando tráfico moderado y alto. El acabado de pintura epoxico 100% sólida de alto espesor complementa el revestimiento dándole una apariencia brillante y muy limpia. La combinación de los distintos elementos que componen este revestimiento multicapa da como resultado un suelo de resistencia superior, con un alto estándar estético y una alta resistencia química y abrasiva.




Poliuretano

Son pisos Industriales que se hacen en el sitio con materiales sintéticos que se aplican generalmente en espesores entre 1.5 mm y 10 mm. Tienen mayor resistencia mecánica y química que el concreto y forman una capa que protege de los ataques químicos, mecánicos y térmicos a los que será sometido.




Estos Pisos Industriales son construidos a partir de resinas poliuretanos, y se caracterizan por la excelente apariencia. Las resinas poliuretano están conformadas por 2 componentes, conocidos como A y B, donde A es la resina “tiene el color” y B el endurecedor o catalizador. Esta mezcla puede ser utilizada como pintura o recubrimiento, o mezclarse con agregados, principalmente arenas de cuarzo, para formar morteros. La cantidad de agregado que se utilice y su granulometría determina el espesor, resistencia y acabado del piso.


En la construcción de los pisos poliuretano la preparación de superficie es fundamental y determina el 80% del éxito de su aplicación y calidad del mismo. En PADOCK S.A.C contamos con equipos especializados para la correcta preparación de superficies e instalación.


Dentro de la familia y tipos de pisos poliuretano se encuentras los Pisos Poliuretano-Cemento. Sistema especial de pisos constituido por una mezcla de resinas poliuretano y agregados minerales y cementosos, cuyo resultado final al ser aplicado es revestimiento de las mejores resistencias mecánicas y químicos. Con una característica especial ofrece la mejor protección para áreas que serán sometidas a altas y bajas temperaturas, desde -40 °C hasta 140°C.



Más resistentes, a base de epóxico, poliuretano, los recubrimientos de alto rendimiento son los más indicados para ambientes con tráfico intenso, sujetos a impactos o agresiones químicas.

432 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page